- La plataforma eGain es una solución de software desarrollada para la gestión de la atención al cliente, integrando en un solo sistema todos los múltiples canales de comunicación existentes en la actualidad (email, chat, asistente virtual, redes sociales, auto-ayuda on-line, SMS, teléfono) y facilitando a la vez el proceso de seguimiento y control a través de procedimientos automatizados y en una jerarquía de administración por usuarios. El núcleo de la plataforma eGain es su propia Base de Conocimientos, la cual centraliza y estandariza la información y lógica del negocio a través de sus múltiples canales.
- Cada canal de comunicación es administrado y configurado a través de un módulo de la solución. Es así que la plataforma es completamente modular y escalable, permitiendo la integración de nuevo módulos en función de las necesidades del cliente y su perspectiva de crecimiento con la plataforma. Cada uno de estos módulos posee un conjunto de funcionalidades desarrolladas específicamente para la atención eficiente y de calidad de cada uno de los canales de comunicación con el cliente.
- La solución eGain ha demostrado a lo largo de más de 10 años de existencia en el mercado, ser el mejor producto para la atención de clientes vía e-Service. Es así que el producto está implantado en compañías de distintos sectores del mercado, las cuales constituyen los casos de éxito para la empresa eGain.Los clientes de eGain pueden segmentarse en las siguientes líneas de negocio:
- Servicios Financieros
- Gobierno
- Aseguradoras
- Subcontratistas
- Ventas por Retail
- Proveedoras de Servicios de Telecomunicaciones
- Viaje y Turismo
El producto eGain está posicionado como la mejor solución para la atención al cliente vía e-Service, habiendo sido reconocida por Gartner como la empresa Líder en su cuadrante mágico de soluciones CRM Web Customer Service. Es así que se mantiene como la mejor solución en su género habiendo ocupado 5 años la misma posición dentro del cuadrante de Gartner.